Emprendedores de Soacha se muestran en la Feria Navideña

0
193
views
Foto por: Alexander Vera

Más de 45 proyectos de micro empresa hacen parte de la feria navideña que se desarrolla en el parque principal hasta el próximo 28 de diciembre, en donde los ciudadanos podrán encontrar variedad de productos con enfoque emprendedor y diferencial.

Los artesanos mandan la parada con un gran número de stands demostrando que en Soacha hay mucho talento y merecen espacios como la feria para mostrar sus productos, hablamos con Didier Franco integrante del proyecto ArtCon, quien destacó que en la feria los soachunos podrán encontrar variedad de productos, como por ejemplo artículos en porcelanicron, bolsos o cuadros en óleo entre otros.

“El proyecto se llama ArtCon, trabajamos todo lo que es artesanía en general, aquí van a encontrar una gran variedad de productos. Es algo que como comerciante ayuda mucho, es un apoyo para los que estamos empezando proyecto o para los que ya arrancaron, para que salgan a relucir sus productos.”

La sostenibilidad ambiental es uno de los temas más relevantes en la actualidad y es fundamental que la ciudadanía en general trabaje en pro de ello. En la Feria nos encontramos con el proyecto Decollantas, un ejemplo de lo que se puede hace con material reciclable y de dicho proyecto nos habló Daniela Benavides.

“Pueden encontrar materas realizadas en llanta reciclada, alcancías, fuentes y portalápices. Manejamos productos personalizados, todo en base a ayudar al medio ambiente con el desecho de las llantas. Proyecto que lleva aproximadamente 30 años, en cabeza de mi papá y que hace 2 años acogió mi hermana.”

La innovación también se hace presente en la feria, con tapas de gaseosa se crean llaveros y otros artículos que se usan cotidianamente, hablamos con el creador del proyecto, Cristian Vásquez artesano de Soacha, y aprovechó para invitar a los ciudadanos a participar de la feria.

“Se lleva trabajando aproximadamente 4 años, trabajando joyería ya sea en oro o plata. Trabajamos también el tema reciclable para hacer joyería artesanal. Gracias a la feria nos damos a conocer y de alguna u otra forma nos ayudan a emprender, a través de nuestros talentos, que son competitivos con otras marcas.”

La Feria Navideña se ha convertido en un espacio tradicional, una muestra de apoyo de los micro empresarios de Soacha, y es fundamental la colaboración de los soachunos con su aporte. Recuerden la feria estará en la plaza central del municipio hasta el próximo 28 de diciembre.

Reportería de Alexander Vera
Redacción de Ana María Enciso – @EncisoAnaM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.