El teatro Soachuno se va para México

0
372
views


El grupo élite del programa de formación de artes escénicas de la Dirección de Cultura viajará a territorio mexicano como intercambio cultural; serán nueve artistas los que estarán visitando 7 estados de México en el Tercer Encuentro Internacional de Teatro Universitario de la Universidad Autónoma , que se desarrollará del 10 hasta el 27 de noviembre, y que tiene como propósito destacar las expresiones culturales más importantes del país, y además recibir las propuestas artísticas de otros países.

Serán dos obras las que presentarán los jóvenes de Soacha en México, El Rebusque y El Bus, dos muestras artísticas que han sido expuestas en el teatro municipal Xua “Vamos a mostrar a través de nuestras obras el talento de los jóvenes de Soacha y además buscaremos generar un impacto social con el mensaje que llevamos” Miltón Addala docente del programa de artes escénicas.

Verónica Navarro es una de las artistas más experimentadas del grupo y aseguró que la experiencia en el procesos de formación es importante para la vida de cada integrante “Es una responsabilidad muy grande, porque somos los referentes de las demás agrupaciones y además representaremos nuestro municipio en el exterior”.

“La idea es que vivíamos de lo que hemos aprendido. Si hacemos arepas hay que vender arepas, y si hacemos teatro hay que vivir del teatro, debemos convertir esta disciplina artística en una industria cultural, por eso presentamos nuestras obras durante todo el año para recoger los recursos del viaje” recalcó Addala.

Quienes deseen participar de este proceso de formación deberán estar al tanto de las convocatorias que abrirá la Dirección de Cultura para el próximo año.

“Llevo más de dos años en este proceso de formación, es fantástico y hoy se ven los frutos del esfuerzo, por eso invitamos a todos los niños y jóvenes para que se integren a nuestra escuela” Geraldine Tesillo, integrante del grupo élite.

Alexander Vera Ariza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.