El 17 de Agosto vence el plazo de inscripción para el plan de estímulos culturales en Soacha

0
473
views
Con una inversión de 120 millones de pesos, se espera motivar a nuevos cultores de la ciudad de Soacha

El plan de estímulos, es una propuesta pretende dar instrumentos de motivación para llevar a cabo algún proyecto, es por esto que la secretaría de educación y cultura de Soacha hace un reconocimiento a los artistas del municipio, para brindarles recursos públicos y fortalecer su labor.

Esta convocatoria se ha distribuido en diferentes líneas como: las danzas, la música, el teatro, los proyectos de contenido cultural, entre otros.

Cada año se le hace un reconocimiento a estos artistas que están dispuestos a seguir trabajando en estos proyectos de desarrollo social, es por esto que se le hace un llamado a todos los cultores para que participen en estos espacios que apoyan el desarrollo cultural.

“La invitación cordial para todos los gestores, creadores e investigadores culturales es para que se inscriban en este segundo plan de estímulos que viene con más categorías y con más dinero para reconocer las buenas causas que se llevan a cabo con la cultura en el municipio” afirmó Peñaloza.

Además fue enfático en el cumplimiento de las fechas para estas inscripciones

También te puede interesar:

→Se adelantan clases de arte en el municipio

→Malla vial de San Mateo, el dolor de cabeza de los ciudadanos del sector

→Se desarrolló el cabildo abierto en la comuna uno

“El próximo 17 de Agosto a las 3:00 p.m. se cierra la puerta y no se reciben más propuestas y las que lleguen empezarán a ser revisadas por los jurados que no son de Soacha, son profesionales idóneos que nada tienen que ver con el municipio para garantizar la imparcialidad de las valoraciones que se le den a las diferentes iniciativas.

Y así, el próximo 3 de Septiembre esperamos empezar con la entrega de los primeros estímulos”

Según el director de cultura, “Son más de 13 categorías, e incluso hay nuevas líneas como el concurso para diseñar el logo del museo arqueológico de Soacha, hay grafiti e incluso se les dará un estímulo a los que estuvieron presentes en el diplomado realizado con la Universidad Nacional y que presenten su proyecto” .

Peñaloza además dejó en claro que esto “Va a permitir crecer el proceso artístico basado en el plan de estímulos que ayudará a fomentar el arte y cultura en el municipio de Soacha” finalizó el funcionario.

Recuerden que 119 millones de pesos están dispuestos para la creación, la investigación, la circulación y a la actividad artística y cultural del municipio de Soacha.

Los interesados en participar en este programa de estímulos deberán ser mayores de 18 años con domicilio y trabajo artístico en el municipio, debidamente acreditado por la JAC de su localidad.

Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.