Disturbios en las instalaciones de la universidad de Cundinamarca sede Soacha por presuntos desfalcos en los recursos destinados para la institución.

1
211
views

Sobre las 9:00 de la mañana encapuchados se tomaron las instalaciones de la Universidad de Cundinamarca Sede Soacha, frente a la vía conocida como 3M.

Encapuchados aun sin identificar serían los responsables de las manifestaciones presentadas el día de hoy Foto: Juliana Hurtado

Varios testimonios afirman que los estudiantes se movilizaron, debido a la reelección del funcionario de la Rectoría Adriano Muñoz Barrera, que responde a las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación en contra del plantel en relación con el desvío de recursos para infraestructura y reducción en los costos de matrículas, por un valor cercano a los 16 mil millones de pesos.

Cerca de las 9:30am agentes de la Policía hicieron presencia en las instalaciones de la institución para controlar las manifestaciones, minutos después iniciaron los enfrentamientos que dejaron varios heridos, daños materiales y la detención de algunos estudiantes pertenecientes a la universidad.

Policia durante las manifestaciones en la UDEC Foto: Carlos Andrés Gomez

Estudiantes también denunciaron que los uniformados de la policía irrumpieron en las instalaciones y arremetieron con gases lacrimógenos y agresiones con bolillos en contra de varios alumnos y maestros quienes resultaron heridos. Asimismo, los agentes dispararon en contra de la comunidad estudiantil dejando un estudiante lesionado dentro del campus.

Héctor Rey estudiante de la Universidad de Cundinamarca relata que cerca de 20 estudiantes fueron retenidos injustamente dentro de un camión de la policía. En las instalaciones de la universidad también estuvieron retenidos a algunos agentes de la policía con el fin de iniciar una negociación con el comandante de la Policía, la Personería Municipal y Representantes de la Alcaldía del Municipio.

Lorena Gutiérrez Turmequé – Enviada especial

1 Comentario

  1. La típica policía del país cometiendo los típicos actos de los rufianes: abusando de la autoridad que les brinda la ley, yendo más allá de sus limitaciones, desahogando sus traumas personales en el pellejo de los académicos a través de sus bolillos, puños y proyectiles lacrimógenos. La diplomacia es la vía de hecho necesaria a la hora de hallar una resolución a protestas estudiantiles, y como se evidencia en los múltiples videos que circulan en las redes sociales, el método predilecto por los servidores públicos que hoy arremetieron dentro de la universidad no fue precisamente el más diplomático. Violencia pura y sed de sangre fueron las escenas que mejor protagonizaron la fuerza pública que pagamos nosotros con nuestros impuestos: la honorable policía nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.