Definidos los rivales de la selección Colombia para la copa América 2020

0
204
views

La edición del año 2020 será realizada de manera conjunta con Argentina y Colombia y será la primera vez que se realice este certamen con dos países anfitriones.

Imagen de la Copa América edición 2020

El torneo de selecciones más antiguo del mundo y que reúne a las figuras deportivas del continente suramericano realizó este martes 03 de diciembre el sorteo de la fase de grupos que dará apertura a la Copa América Colombia – Argentina 2020 que tendrá como sede inaugural la ciudad de Buenos Aires en territorio argentino y a Colombia como sede de la gran final del torneo 2020 en la Ciudad de Barranquilla.

La máxima competencia de selecciones que iniciara a partir del 12 de junio tendrá como invitados especiales a las selecciones de Australia y Qatar que integrarán los grupos A y B respectivamente.

La Copa América que tiene al seleccionado brasileño como el actual campeón del torneo mas antiguo del mundo se realizará en dos grupos que serán definidos en zona norte y zona sur.

En la zona norte o grupo B, se encuentran las selecciones Colombia (como anfitrión de esta zona) en compañía de Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú. En la zona sur o grupo A, están las selecciones Argentina (Como anfitrión del sur) junto a Bolivia, Australia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Finalmente y luego de haberse definido los grupos del certamen para el 2020, la definición de fechas y partidos en ambos países quedó integrado de la siguiente manera:

Argentina como anfitrión de su país y del grupo A, tendrá su partido inaugural ante la selección chilena del técnico Reinaldo Rueda en la Ciudad de Buenos Aires el 12 de junio, partido que tendrá una rivalidad especial luego de que el equipo comandado por el técnico colombiano le arrebatara a la Albiceleste el tercer puesto de la edición 2019 que contó además con la expulsión de Leonel Messi y Gary Medel.

Otro de los antecedentes entre estas dos selecciones, fue la final disputada en territorio chileno en el 2015 en donde la roja le quito por medio del punto penal el título al equipo argentino, los otros partidos que se disputarán en territorio argentino serán los de Paraguay y Bolivia en la ciudad de Mendoza y el de Uruguay y Australia en la ciudad de Córdoba.

Selección Colombia - Jorge Londoño
Selección Colombiana de fútbol durante partido de despedida en el estadio El Campín de Bogotá; Foto: Jorge Londoño – Radio Rumbo.

Ya en la zona norte, la tricolor que será anfitriona de este grupo iniciara su partido inaugural en el Estadio El Campín de Bogotá ante el seleccionado ecuatoriano el 13 de junio, tanto cafeteros como la Tri de Ecuador, han disputado 44 encuentros dándole al equipo colombiano 21 victorias, 12 derrotas y 11 empates.

Brasil vs Venezuela en la ciudad de Cali y Perú vs Qatar en Medellín serán los dos encuentros a disputarse en nuestro país dentro de la fase del grupo B.

Luego de haberse conocido este sorteo realizado en la ciudad de Cartagena, la selección colombiana con figuras a nivel mundial disputará sus próximos partidos en el siguiente orden:

  • Colombia vs Ecuador (Inaugural) – 13 de junio, Estadio El Campín de Bogotá.
  • Colombia vs Venezuela – 17 de junio, Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
  • Colombia vs Perú – 21 de junio, Estadio Pascual Guerrero de Cali.
  • Colombia vs Brasil – 27 de junio, Estadio Metropolitano de Barranquilla.
  • Colombia vs Qatar (selección invitada) – 01 de julio, Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Nota: Jorge Londoño @jorge_andres_foto (Instagram)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.