Conductores serán sancionados por invadir carril preferencial de SITP en Bogotá

0
99
views

La medida tiene como objetivo dar prioridad a los usuarios que se desplacen en el sistema integrado de transporte público en la capital.

BUS SITP - JORGE LONDOÑO
Bus del SITP que circula sentido Norte – Sur por Av Boyacá; Jorge Londoño – Radio Rumbo

Luego de que entrara en funcionamiento los nuevos carriles exclusivos para las distintas rutas zonales del SITP en la ciudad de Bogotá en donde la infracción por invadir este carril era una multa pedagógica, se decidió dar inicio a las multas económicas con el fin de “priorizar a los usuarios que utilizan el sistema de transporte público SITP”, según indicó la Secretaría de Movilidad.

La nueva multa tendrá un valor de 414.100 pesos, precio que deberán pagar los ciudadanos que recorran los distintos puntos identificados con franjas rojas en sus carriles, la sanción aplicará sólo durante las horas pico en el horario de 6:00 am a 8:30 am y de 3:00 pm a 7:30 pm de lunes a sábados.

Los corredores denominados como preferenciales en la capital del país son, entre la calle 80 y la calle 134, y el nuevo tramo que va desde la calle 80 hasta la avenida Primero de Mayo en ambos sentidos, este nuevo recorrido tiene una longitud de 10,9 km, pasando por las localidades de Suba, Engativá, Fontibón y Kennedy donde se benefician más de 191.000 usuarios del SITP.

Nota: Jorge Londoño @jorge_andres_foto (Instagram)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.