Con nueva moto barredora más de 140.000 bolsas plásticas dejarán de ir al relleno sanitario

0
263
views
Foto por: Ana María Enciso

La empresa Aseo Internacional de Soacha, presentó ante los habitantes la nueva moto barredora eléctrica de origen italiano, cuyo objetivo será barrer los diferentes sectores del municipio con cero costo ambiental, para ofrecer un mejor servicio y de paso brindar un gran aporte al mejoramiento del medio ambiente.
La inversión de más de 100 millones de pesos permitirá:

• Reducir de manera anual más de 140.000 bolsas plásticas, ya que la producción de residuos y arenilla serán dispuestas directamente en contenedores.
• Reducir la contaminación auditiva.
• Minimizar las emisiones de Co2.
• Mejorar las condiciones de ergonomía de los colaboradores.

Esta presentación que se llevó a cabo en el parque principal, frente a la alcaldía municipal, contó con la presencia del Gerente Alejandro Niño, el Director de Servicios Públicos Hugo Alfredy Hurtado, la Coordinadora de Relaciones con la Comunidad María Fernanda Niño, el equipo de Aseo Internacional y los habitantes soachunos, en el marco de una Navidad Ecológica.

Hablamos con el Gerente Alejandro Niño, sobre el lanzamiento de esta moto barredora en el municipio, quien enfatizó que es 100% eléctrica y amigable con el medio ambiente:

“Hicimos el lanzamiento por parte de Aseo Internacional, de una moto barredora eléctrica italiana, la primera en el municipio de Soacha, 100% eléctrica, lo que hace que sea amigable con el medio ambiente, no genera ningún tipo de contaminación auditiva ni de gases. Tiene un rendimiento aproximado de 5.000 M2 por hora y sirve obviamente para barrer cualquier tipo de zona.”

Asimismo comentó que la idea principal será barrer el parque principal, andenes, ciclorutas, plazoletas, entre otros, el cual contará con un sistema de riego que evitará que se contaminen con el polvo, recogiendo y depositando los desechos donde es debido.

“Esta barredora nos sirve para aspirar mediante una manguera cualquier tipo de residuo, que están diseminadas en cualquier sector, evitando contaminación con el polvo cuando vayan girando los cepillos, asimismo esto será recogido y dispuesto en una tolva interna que tiene la barredora, para después ser colocada en una volqueta.”

Comentó que inicialmente se va a laborar en horas de la noche, para evitar que el peatón se moleste, mientras se va viendo la posibilidad de ingresar a otros sectores del municipio, que permitan hacer el barrido con este elemento.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos, Hugo Alfredy Hurtado, expresó que esta moto barredora es una innovación por parte del municipio, que será implementada en el centro del municipio.

“Es la primera que tiene el municipio, porque ni siquiera Bogotá cuenta con estas moto barredoras. Tiene autonomía de 8 horas, para que el personal pueda entrar a hacer el barrido en las principales calles, empezando por el centro.”

Se espera que la comunidad apoye esta iniciativa con la buena disposición de los residuos sólidos, sacando las basuras en las horas y lugares debidos, para poder tener una ciudad mucho más limpia y ordenada.

Reporteria y Redacción de Ana María Enciso – @EncisoAnaM

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.