Con cuatro etapas para mayores y un circuito de niños, la Clásica de Ciclismo, rinde homenaje a José Bernardo Martínez

Se acerca la décima cuarta edición de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, la competencia ciclística, organizada por el instituto municipal para la recreación y el deporte de Soacha, (IMRDS) rendirá un homenaje póstumo a José Bernardo Martínez, dirigente y co-creador de esta competencia, quien perdió la vida un kilómetro adelante del peaje de Chusacá a causa de un carro fantasma que transitaba por la zona el pasado mes de abril.

Radio Rumbo logró establecer contacto con la directora de la Clásica Soacha, Marcela Martínez Torres, quien nos dio un contexto más amplio de esta edición:

“El municipio de Soacha tiene todo dispuesto para la versión de la Clásica de ciclismo ciudad de Soacha para el presente año, arranca el próximo 21 de agosto con una contrarreloj individual en la vía Terreros, el día 22, una etapa en línea desde Anapoima – Charquito, el día 23, una etapa línea también desde el municipio de Fusagasugá – Romeral y el último día vamos a tener un circuito por las tradicionales vías del centro de Soacha.

Soacha También le apunta a la categoría de menores con la realización de la clásica kids, que se llevará a cabo el 25 de agosto en Ciudad Verde, todos cordialmente invitados, la inscripción va hasta el lunes 19 y la premiación es de cincuenta millones de pesos aproximadamente para todas las categorías”.

Les recordamos a todos los competidores interesados en asistir con su caballo de acero, que la inscripción es gratuita y la inscripción para vehículos acompañantes tendrá un valor de 30.000 pesos y no incluye peajes.

Dentro del reglamento, hay que resaltar que se regirá por reglamentación de la Federación Colombiana de Ciclismo, los competidores correrán por su cuenta y riesgo, además, de que todo competidor deberá estar una hora antes de la partida oficial.

para más información, pueden ingresar a la página del instituto municipal para la recreación y el deporte, www.imrdsoacha.gov.co.

Reportaje: Jorge Londoño @jorge_andres_foto (Instagram)

Foto: IMRD SOACHA