Colombia el país donde mas asesinan líderes sociales según la ONU

0
19
views

Colombia continúa siendo el país que registra más asesinatos a personas defensoras de derechos humanos y líderes sociales en las diferentes regiones del país. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), manifestaron su preocupación por el aumento de violencia y criminalización que enfrentan las personas que defienden los derechos humanos en las Américas.

 

Desde enero hasta la fecha, se han documentado 63 asesinatos de personas defensoras. Además de estos casos, sigue el proceso de verificación de 43 asesinatos más donde se presume que la víctima era defensor o defensora de derechos humanos, según la ONU . 

Estas organizaciones alertan sobre los ataques, amenazas, hostigamientos, actos de intimidación, campañas de estigmatización y desprestigio, así como procesos de criminalización que impactan negativamente en la actividad de las personas defensoras. 

Según la oficina de ONU, varios de estos asesinatos fueron en contra de personas que defienden la tierra y el territorio por denunciar la presencia de grupos armados y al oponerse a economías ilícitas.

Informo: Karen Pinto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.