Cobros no justificados y espacio público, problemas en Ciudad Verde

1
816
views

La labor de la empresa Aseo Internacional y de la agrupación ciudad Verde son los principales interrogantes de los habitantes de la Ciudadela.

El noticiero de nuestra gente hizo un recorrido por el sector de Ciudad Verde, sobre el centro comercial Prado Verde y sus alrededores y se encontró con la denuncia de uno de los propietarios de los apartamentos aledaños a este punto, quien denunció la mala utilización del espacio público por parte de los vendedores; ya que, según él, tienen hasta vigilantes para sus chazas en horas de la noche y la madrugada.

Además, según el denunciante;el cobro que se realiza por parte de la agrupación Ciudad Verde de $5.000 por apartamento con el fin de mantener el orden, la seguridad y el embellecimiento  en las zonas públicas no se está viendo y se está haciendo de manera ilegal.

Presuntamente este acuerdo no viene en todas las escrituras de los conjuntos residenciales ni de todos los apartamentos.

“Ahí están todos en la mañana, todos con las carpas, antes tienen hasta vigilantes ahí cuidando, hay una persona que les está cuidando el puesto, no sé quién es, pero les están cobrando, hay algunos residentes que han pagado 200.000 pesos porque les prometieron unos locales los cuales no sé de dónde salieron con eso, lo otro que nos tiene impresionados es que la policía por la noche no se ve”.

También te puede interesar:

→Se adelantan clases de arte en el municipio

→Malla vial de San Mateo, el dolor de cabeza de los ciudadanos del sector

También, hablamos con una de las vendedoras informales de este sector acerca de las denuncias realizadas por los habitantes de la ciudadela.

“Nosotros comenzamos en la Olímpica, en la Olímpica nos sacaron porque los de la Olímpica ganaron la tutela entonces decidimos un grupo agarrar este espacio” Además, confirmó el tema de una cooperativa que busca manejar el espacio público.

“Por aquí está una cooperativa pero nosotros no hemos querido meternos a la cooperativa porque ellos piden dinero y no, el espacio público no se paga”

Teniendo en cuenta estas afirmaciones, los micrófonos de Radio Rumbo se contactaron con el gerente de Aseo Internacional, Alejandro Niño Sánchez  para desmentir cualquier posible vínculo entre esta empresa y la agrupación

“Hay que aclarar que Aseo Internacional S.A.S.P es una empresa de servicio público que como su nombre lo indica; presta su servicio en las áreas públicas del municipio”  afirmó el funcionario, quien además puntualizó  que  “En este caso de Soacha, todo lo que tiene que ver con parques, zonas verdes, barrida de calles, recolección de toda clase de residuos sólidos y por ende pues no tenemos ninguna relación con alguna actividad que de pronto haga la agrupación ciudad verde”,

Adicional a eso, el equipo del noticiero de nuestra gente intentó establecer comunicación con la agrupación; pero no fue posible obtener una respuesta

Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.