Ciudad Verde tendrá un nuevo polideportivo.

0
336
views

Los espacios para la recreación y el deporte, también deben ser rentables.

La ciudadela ubicada en la comuna 3 del municipio, es una de las soluciones de vivienda más grandes de Soacha, pues esta urbanización cuenta con aproximadamente 4.500 apartamentos, 3 centros comerciales, 4 colegios y representa a un alto sector de la población municipal.

Una de las quejas más constantes aparte de transporte y demanda educativa, era el tema de las zonas de recreación ya que, si bien se cuenta con amplias zonas verdes, el tema parques y espacios deportivos era una materia pendiente para la constructora en este sector.

El alcalde, Eleazar Gonzales, habló acerca de esta inversión que va a beneficiar a más 10.000 residentes en este sector.

También te puede interesar:

→Se adelantan clases de arte en el municipio

→Malla vial de San Mateo, el dolor de cabeza de los ciudadanos del sector

→Se desarrolló el cabildo abierto en la comuna uno

“Firmamos un convenio con el ministerio de vivienda y Findeter para la construcción de un parque que vale más de 1.000 millones de pesos en la comuna 3, logramos hacer este convenio para llevar allá esos recursos y decirles los soachunos que efectivamente donde hagamos las obras serán para la ciudad de Soacha”

Además, el profe Eleazar, habló acerca de la emergencia generada por el programa de alimentación escolar (PAE), pues ya son varios días en los que los niños y niñas no cuentan con sus respectivos refrigerios.

“En Soacha 35mil niños comen y 31mil niños ven comer, cosa que genera inequidad, cosa que genera exclusión social, por eso me halagan las palabras y la tenida en cuenta del señor procurador general de la nación a quien de verdad permítame por este medio agradecerle de corazón por tenerle a Soacha en la agenda nacional. Tras no haya una política pública nacional para el programa de alimentación escolar los problemas seguirán”

Se espera que por un lado para el mes de Septiembre esté lista la contratación para el programa de alimentación escolar de los niños y niñas de los colegios del sector oficial del municipio y que en menos de 14 meses esté listo el polideportivo en Ciudad Verde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.