Centros comerciales o hospitales

0
57
views

En el municipio de Soacha se presentan muchos problemas como lo es la seguridad, falta de transporte, sistema educativo, entre otros, todos con la misma importancia, pero uno de los más alarmantes es el sistema de salud. Aquí es donde se presenta una gran falencia ya que en el municipio solo cuenta con dos Hospitales, el Cardiovascular del Niño de Cundinamarca y Mario Gaitán Yanguas, siendo este último el único público que se encuentra en el municipio y donde se atienden ciudadanos de Soacha, SIbate, Granada de donde se remiten a los pacientes.
Según cifras del último censo realizado por el Dane el municipio cuenta con 634.660 habitantes, adicional se incrementa la población por el fenómeno del desplazamiento, según información el hospital atiende al mes 3.200 urgencias, pero la infraestructura no da a abasto.
Escuchemos a los habitantes que piensan de esta problemática.

Nuevamente en esta administración como en las anteriores no se realizó esta construcción. Después de varias irregularidades en los procesos de la adjudicación de la licencia en diciembre del 2014 y debido a la orden de liquidar el contrato en junio del 2017 el municipio no contará con nuevo hospital.

La comunidad pide que no se construyan más centros comerciales, esto no significa que estén en contra del progreso del municipio al contrario creen que es bueno, pero piden que sea controlado y que aún mejor se tomen medidas a las distintas problemáticas que se presentan día a día. Esperan que en este nuevo gobierno se pueda ratificar un hospital de un buen nivel que logre suplir toda la demanda que tiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.