Centro Regional de Atención a víctimas realizó siembra de árboles en conmemoración de la semana de la paz

0
204
views
Foto por Luisa Quintero

La Secretaria de Desarrollo Social y Participación  Comunitaria junto al Centro Regional de Atención a Víctimas   dio apertura a la conmemoración de la semana de las victimas bajo el lema “Pazuacha”, donde a través de actividades educativas, culturales y recreativas  se busca brindar garantías e integrar a la población. En la primera jornada se realizó una siembra de árboles y una hoguera como símbolo de resiliencia  de las más de  55.000 víctimas que hay en Soacha.

Sonia Vargas, Gerente del programa de víctimas  expresó  “en el marco del conflicto que ha permanecido en nuestro país, se estarán realizando eventos para la participación de los habitantes de Soacha”.

Los invitados principales fueron las víctimas y los reincorporados, quienes iniciaron el evento con una reforestación, la cual simbolizó el renacer de las personas que han sufrido el conflicto armado  a lo largo de la historia colombiana y que gracias al  acuerdo de paz ven un futuro diferente “desde el año antepasado, se han generado acercamientos con toda la comunidad, para un proceso de sensibilización del conflicto armado a nivel nacional” indicó Sonia Vargas.

Es importante que los habitantes asistan a estas actividades, porque han sido planeadas para el municipio como una ventana hacia la verdad y participación de todos. Como segundo camino también se realizó una hoguera, que para muchos simbolizó una reflexión de quema de todos aquellos eventos de violencia que vivieron, y en el transcurso de la semana se realizarán más actividades en pro a la paz.


Reportería de Luisa Quintero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.