Casa social de la mujer en Soacha

0
150
views

En el sector del mega proyecto de Hogares Soacha en la Comuna Dos se acaba de construir La Casa Social de la Mujer, la cual permitirá que en un futuro las mujeres de Soacha puedan promover sus derechos, fortalecer sus capacidades y mejorar su calidad de vida ya que serán capacitadas para ejercer un oficio. Se espera que allí se puedan brindar herramientas para que las mujeres puedan empoderarse de sus derechos, realizar talleres, encuentros, capacitaciones y apoyar la generación de microempresas, además de luchar en contra de la violencia hacia la mujer en Soacha.

Hogares Soacha fue reconocido con mención honorífica ONU Hábitat por su contribución a la generación de equidad.Esta contará con un área total de 453m2, distribuidos en un solo nivel con recepción, cafetería, dos salas de atención psicosocial, baños, salón múltiple, sala de conferencia, observatorio, oficinas de administración, dos aulas de capacitación y de práctica. En este espacio se brindarán procesos formativos inicialmente en confección, además tendrá una programación para la cultura y el deporte, en sus instalaciones funcionará un consultorio psicológico y jurídico, y un observatorio para la mujer.

Estuvimos hablando con varias mujeres habitantes del municipio acerca de cómo les parece el lugar y esto nos respondieron:

La Casa Social de la Mujer es una iniciativa de la Asociación de Primeras Damas del País (Asodamas), buscará brindar herramientas para que las mujeres puedan tener una participación más activa en diferentes ámbitos, además de luchar en contra de la violencia hacia la mujer y fortalecer la implementación de la Política Pública de Mujer en Soacha

La obra cuyo costo asciende a los 1.230 millones de pesos es financiada con aportes de Asodamas (720 millones) y la Alcaldía de Soacha (510 millones), además de la Ladrillera Santa Fe quien fue el principal patrocinador hizo una donación de bloques y ladrillos. El Centro Emprendimiento e Innovación Casa Social de la Mujer, está ubicado en la carrera 19 A No. 5 – 113 Sur, en el proyecto de vivienda Hogares Soacha, en la comuna dos al lado de la Institución Educativa Luis Henríquez.

Informo: Alejandro Cortes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.