Casa de la mujer en Soacha, una solución para la población que es víctima de violencia

0
624
views
Tomada de: Alcaldía de Soacha

Tal y como se había anunciado en los últimos días, avanza en Soacha, más exactamente en la comuna 2, la construcción de la casa de la mujer.

Teniendo en cuenta las cifras de feminicidios y de abusos hacia la población femenina al interior del municipio, se espera que con este recinto se pueda establecer una ruta clara de ayuda y de protección hacia las afectadas por cualquier tipo de violencia.

Aprovechando que el 25 de mayo fue el Día Nacional por la Dignidad de Víctimas de Violencia Sexual y que el 30 del mismo mes se celebró este día en el Parque Principal de la ciudad, se hizo el anuncio de esta casa para la mujer.

La gestora social y primera dama del municipio, la señora Luisa Castellanos, fue la encargada de dar detalles de esta construcción.

“Hay 3 etapas: construcción, dotación e implementación. Es un proyecto que tendrá la inversión de 1.230 millones de pesos; y se espera que este centro de innovación y emprendimiento esté listo para el mes de  marzo o abril del 2019” expresa Castellanos.

 Se espera que este proyecto ayude a  disminuir las dramáticas cifras y se convierta en ejemplo nacional, para la implementación de estrategias en beneficio de la mujer.

Redacción: Paula Niño / @paulanio_
Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.