Carlos Andrés Pérez, nuevo director de la CAR Soacha

0
779
views

En el Noticiero de Nuestra Gente nos acompañó   Carlos Andrés Pérez, quien dirige la Corporación Autónoma Regional (CAR) jurisdicción Soacha desde el pasado  3 de diciembre del 2018. Es Ingeniero Ambiental, con especialización en Evaluación Ambiental de Proyectos y  Seguridad de  Salud en el Trabajo y viene con la proyección de ejecutar estrategias  que permitan sensibilizar a los ciudadanos “Soy un ambientalista de corazón, estoy contento de estar en Soacha y son muchos los retos en pro de la protección del medio ambiente”.

Entre las mayores preocupaciones de los  líderes ambientales se encuentra el  mal estado de los cuerpos hídricos de Soacha, tanto de los humedales como los ríos, esto por la constante contaminación generada por las empresas y a su vez por la misma ciudadanía que continúa arrojando residuos sólidos “El humedal Neuta es nuestro ejemplo a seguir, es el trabajo a mostrar y replicar en los demás cuerpos hídricos. Para la recuperación de los humedales es necesaria la presencia de la comunidad, administración y la empresa privada” afirmó el Director, comprometido con la recuperación de los cuerpos hídricos a través del trabajo mancomunado.

También conversamos sobre los ríos de Soacha  y manifestó que la primera medida que hay que tomar es  realizar un adecuado control y vigilancia a los vertimientos , a su vez el trabajo de sensibilización desde los niños hasta los adultos  “ Tenemos claro que el control y la sensibilización  son fundamentales, pero a futuro hay que pensar en una  planta de tratamiento para tratar el agua de los ríos” resaltó Pérez.

Manifestó que en su administración estará presto a trabajar con la ciudadanía “El reto más grande es hacer conocer y dar a entender a la comunidad que la CAR es un aliado de todos para que trabajemos en pro de la recuperación ambiental de Soacha”.

Para quejas , reclamos y sugerencias pueden comunicarse  a través del correo electrónico sau@car.gov.co,al número  telefónico  5801111 opción 5 o extensión 3706 o  dirigirse a la oficina de la CAR Soacha ubicada en la transversal 7F no. 26-38 barrio el Nogal.

Escuche la entrevista completa

Redacción de Alexander Vera @Alexv9503

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.