Caos en el transporte público de Soacha

0
422
views

Conductores del servicio público no respetan las rutas asignadas por la secretaria de movilidad de soacha.

En Soacha hay 26 empresas de transporte público que según funcionarios de las mismas empresas movilizan a diario cerrca de 150mil pasajeros, esto debido a que Transmilenio no alcanza a movilizar, según los transportadores de la ciudad, ni el 50% de la demanda de pasajeros que tiene Soacha en la actualidad.

Este alto flujo vehicular hace que los trancones que se originan al interior de la ciudad por falta de vías, obliguen a los transportadores a usar rutas que no estan auorizadas por movilidad. Esta problemática de irrespeto ante las rutas programadas para los vehículos de servicios público es sancionado al estar generando una infracción.

No se generaliza que todos los conductores hagan estas infracciones, más bien se trata de generar cambios, e implementar en cada uno de ellos una cultura ciudadana que les permita crear un bien comunitario y así poder acatar las normas de tránsito y movilidad que se asignan.

Debido a estos cambios de ruta de algunos conductores surgen quejas de diferentes barrios de la comuna dos centro, como lo es Ciudad Satélite y Santa Rosa, ya que a diario viven el inconformismo del paso de buses de servicio público por las calles del barrio lo que implica un deterioro de la malla vial.

Gracias a las quejas e inconformismos de diferentes personas de la comunidad, el director operario de Movilidad de Soacha, Luis Ariel Pachón manifiesta que “los usuarios y los ciudadanos pongan en conocimiento estas situaciones ante Movilidad, ya que hasta el momento no han recibido ninguna”

La comunidad afectada por este tipo de problemas e inconformismos ante la malla vial del Municipio y los cambios de ruta de algunos conductores de transporte público, deben presentar de manera formal sus quejas directamente ante Movilidad para que la entidad esté al tanto de las situaciones y poder tomar medidas para que esto no siga ocurriendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.