“Caminado entre mujeres” exposición fotográfica en la casa de la cultura de Soacha

0
1400
views

Se llevó a cabo una exposición que se denominó “Caminando Entre Mujeres”  una iniciativa de lideresas de Soacha, la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Cundinamarca,  donde una serie de fotografías  recopilan diferentes momentos y procesos que las mujeres  han adelantado en las comunas del municipio.

“Caminando Entre Mujeres” se puede ver desde diferentes movilizaciones por los derechos humanos que han realizado las mujeres, se presenta como un ejercicio de sistematización de experiencias, es decir, de reflexión, interpretación, crítica y socialización de los caminos que han construido las mujeres y que las han traído a este punto particular de la historia.

Donde cada una de estas mujeres tuvo un motivo particular para iniciar su actuar en defensa propia o de otros, se han unido para ejercer liderazgo desde sus comunidades y organizaciones, es por eso que la exposición se orienta al reconocimiento de los aprendizajes y retos que conlleva el activismo en defensa de los derechos de las mujeres.

Como menciona Priscila Riascos “Es un proyecto que se ha ido trabajando desde la Defensoría del Pueblo, dando a conocer lo que hacemos las mujeres en el territorio Soachuno”.

Las mujeres que participaron en esta exposición iniciaron en un proceso de formación de incidencia política con la defensoría del pueblo, en el mes de septiembre de 2018.

En el mes de diciembre inició el proceso de recolección de fotografías, luego el material fue complementado con entrevistas, relatos escritos y descripciones que acompañan el material fotográfico de esta exposición.

“Nos ha ayudado a fortalecer nuestra lucha por los derechos humanos, nuestra dignidad y nuestro territorio” sostuvo Paola Caicedo.

El trabajo se realiza sobre la reconstrucción de historias sobre el trabajo individual y colectivo de cada una de estas mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.