Banda Sinfónica de Soacha llegó al municipio y los habitantes reconocieron su trabajo

0
380
views


Cientos de banderas de Soacha se ondearon durante el desfile con el que fue recibida la Banda Sinfónica, tras ocupar el segundo puesto en Sección Tercera del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciutat de València”.

Con un total de 346 puntos y 28 bandas en competición, la banda soachuna ganó 1.500 euros y un gran reconocimiento internacional, el cual deja el nombre del municipio en alto.

Más de mil estudiantes conformaron la calle de honor para darle la bienvenida al maestro Guillermo Escobedo y sus músicos, los cuales estuvieron 15 días representando al municipio en Valencia, Madrid, Barcelona, Toledo y Paris.

También te puede interesar

→Rincón de Santafé: si la montaña no viene a Mahoma…
→Padres de vanguardia en Soacha
→“EL SILENCIO TE HACE CÓMPLICE”

“Hemos tenido una gira de ensueño y un logro para nuestra banda, municipio, departamento y país. Ojalá muchos niños y jóvenes se animen a formar parte de estos procesos musicales” resalta Escobedo.

Por otro lado uno de los músicos se expresó al respecto, afirmando que “la banda ofrece un aprendizaje musical, lo que le suma puntos al municipio. Es una experiencia gratificante y se le agradece a la alcaldía y al IDECUT, por hacerlo realidad.”

Asimismo, Héctor Peñaloza, Director de Cultura, expresó que “gracias a la Banda, Soacha se unió, por eso hacemos este gran homenaje porque son orgullo soachuno”.

Redacción: Paula Niño / @paulanio_
Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.