ATROPELLO denuncian Usuarios de la EE.AA de Santa Ana por incremento en el recibo.

0
477
views
Según los usuarios de la empresa de Acueducto y Alcantarillado, los incrementos sueran el 50% en el precio habitual.

El pasado 9 de Agosto, en horas de la tarde, se vivieron momentos de tensión en las oficinas de la empresa de Acueducto y alcantarillado de Santa Ana, ubicada en la Comuna 1 en el barrio Quintas de Santa Ana II Sector.

Los usuarios se mostraron inconformes, con lo que según ellos, eran unos cobros excesivos e injustificados en el recibo del servicio público.

Desde la tres de la tarde casi 500 personas ingresaron a la recepción de la empresa y con gritos, chiflidos y ruidos exigían que la encargada les diera una respuesta clara ya que no entendían el por qué del cobro tan excesivo, según lo manifestaban.

El noticiero de nuestra gente,estuvo presente en el lugar de los hechos y habló con miembros de la comunidad quienes manifestaron su evidente descontento:

“Nos han hecho tres aumentos en el último año en la tarifa del agua sin aviso alguno.

Es más del 25% de aumento, a gente que pagaba $60.000, le llegó el recibo por más de $120.000″,

“La solución que nos dan es financiar el recibo a cuatro meses y no estamos dispuestos a asumir esas tarifas. La gerente no nos da la cara; acá cada vez que llueve se inunda el barrio, no es justo pagar tanto por un servicio de alcantarillado tan malo”

Eran los reclamos más comunes de los presentes en las instalaciones de la empresa de acueducto.

Por otra parte, la respuesta que daba la entidad prestadora del servicio público, no cumplía con las expectativas de los cientos de usuarios inconformes con lo reflejado en su recibo.

Incrementos del 25, 50 y hasta del 100% se veían en algunos recibos de quienes pacífica, pero vehementemente se mantenían a la espera de una respuesta y de una solución respecto al tema del cobro del servicio de acueducto y alcantarillado.

Luego de varios minutos y de presión de la comunidad, el noticiero de nuestra gente pudo ingresar a hablar con la gerente de la empresa, Yulieth Acero, quien nos explicó el por qué de los cobros y fue enfática en afirmar que era un tema de ley y que la empresa sólo cumplía con lo dictaminado estando siempre, en el marco de la legalidad.

“Se hizo aplicación a la resolución 825 del 2017 de la Cra, la cual cambió el marco tarifario para prestadores de acueducto y alcantarillado. Luego de analizar la situación, el resultado fue un incremento en la tarifa de consumo en acueducto y alcantarillado y una reducción en cargo fijo.

Los usuarios que se están viendo afectados por el sobre costo, básicamente son usuarios que consumen más de 11m3 de agua y de ahí en adelante ya no son subsidiados y deben asumir el cobro de tarifa plena”. afirmó la funcionaria.

Además, le explicó a los micrófonos de Radio Rumbo lo que según ella, eran las verdaderas causas de las protestas tan airadas de los presuntamente afectados.

“Los comerciales no son subsidiados y no entienden la diferencia entre ser residencial y comercial. Se hizo las reuniones pertinentes con las J.A.C y los administradores de los conjuntos residenciales para explicar el incremento en la tarifa pero al parecer no todos entendieron. Nosotros estamos actuando conforme a la ley, con base en la resolución que entró en vigencia el primero de Julio del presente año” finalizó Acero.

Mala calidad del líquido, problemas para el pago de recibos en las entidades bancarias y denuncias frente al presunto movimiento de aguas en carrotanques a muy tempranas horas del día también se dejaron entre ver en el malestar de los usuarios de la entidad.

Después de poder explicar el tema de las tarifas regidos por la resolución, algunas personas se empezaron a retirar del recinto más tranquilas pero con la misma inconformidad del cobro.

Hacía las 7 pm se restableció la normalidad y se espera que en el barrio delegados de la superintendencia de servicios públicos hagan aparición para recoger solicitudes de los usuarios.

Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.