Artesanos del municipio muestran su emprendimiento en la plaza de Soacha

0
396
views

Foto por Maritza Jiménez

En el municipio de Soacha, los artesanos muestran su emprendimiento, en un espacio que se les abrió, al lado de la plaza de mercado, una muestra que da a conocer el emprendimiento Soachuno, con una zona en la que pueden encontrar manualidades de porcelanicron, recordatorios, cerámica, joyería, manualidades tejidas, plantas y emprendimientos que ayudan el medio ambiente.

Una de estas artesanas es Estefany Salazar, quien expresó su modalidad de empleo y los accesorios que pueden encontrar. “Somos una micro empresa, encargada de realizar accesorios textiles, contamos con unas tulas pintadas a mano, algunas las realizamos a traer de aplique, pintura degrade, también realizamos turbantes y monederos”.

De igual manera, Daniela Benavides de Eco-llantas comentó que se dedica a la elaboración de artesanías de llantas junto a su familia, aproximadamente dos años, con el propósito de ayudar al medio ambiente y tener una nueva oportunidad de ingresos.

Por otro lado Reina María Ocampo, quien lleva más de 12 años en su labor como artesana, expresa que espera por parte de la alcaldía municipal que este tipo de espacios se sigan generando en el municipio, ya que de esta forma pueden dar a conocer su trabajo y de paso los productos de todos los Soachunos.

Asimismo se les recuerda a todos los habitantes del municipio, que en esta feria que va hasta el 22 de abril, podrán encontrar incensarios, percheros, incienso, individuales, atrapa sueños, relojes en madera, hamacas, sombreros de todo tipo, también telares que son de Soacha, entre otras cosas.


Reportería de Maritza Jiménez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.