Alcaldía de Soacha construye el POT

0
428
views
Fuente: Prensa de la alcaldía municipal

Partiendo de la necesidad de visualizar a Soacha como una ciudad competitiva, la Administración Municipal estableció dentro de sus acciones la actualización del POT, con una mirada acorde a la situación actual de Soacha, la región y el país.

Desde el año pasado se dio inicio a la primera etapa del proceso, realizando un seguimiento y evaluación al POT vigente, para identificar las líneas, enfoques y datos que se habían establecido en ese momento y realizar la comparación con las modificaciones de los mismos.

Con la participación de más de 1.000 ciudadanos –a nivel virtual y presencial-, la Alcaldía de Soacha desde el año pasado, inició la construcción de los documentos técnicos que se consolidarán en el Documento de Soporte del Proyecto de Acuerdo, que será presentado al Concejo Municipal en el segundo semestre de 2018, para avanzar en la modificación del actual POT que se encuentra aprobado desde el año 2000 por medio del Acuerdo 046.

Es por esto, que en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, Soacha busca consolidarse como una ciudad innovadora y sostenible.

Se proyecta que finalizando el primer semestre de 2018, se concluya el documento con la consolidación de los resultados obtenidos en las primeras etapas del proceso y se socialice con la CAR el documento final, que planteará los cambios que requiere Soacha para constituirse como una ciudad sostenible, y así el Concejo Municipal de Soacha poderlo estudiar y aprobar.

Finalmente, según Andrea Rozo, Secretaria de Planeación afirmó que: la próxima semana se publicarán los documentos en la página oficial del municipio, para que los habitantes conozcan la realidad territorial.


Redacción: Paula Niño / @paulanio_


Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.