Abren convocatoria para acceder al Fondo de Educación Superior de Cundinamarca

0
441
views


Desde el 13 de noviembre hasta el 10 de diciembre los jóvenes egresados de las Instituciones Educativas públicas y privadas del municipio, tendrán la oportunidad de postularse en este fondo de financiación. Quienes reciban el beneficio iniciaran clases en el primer semestre del 2019, en nivel técnico, tecnológico y universitario.

Los requisitos básicos para aplicar al Fondo de Educación Superior de Cundinamarca, son haber nacido en el departamento, ser residente desde hace mínimo cinco años en alguno de los 116 municipios, estar registrado en el Sisbén y haber presentado el examen Saber 11 y finalmente entregar el certificado correspondiente a la institución educativa en la cual cursó.

En el Noticiero de Nuestra Gente hablamos con Carlos Márquez Director de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia sede Soacha, quien resaltó la importancia de este fondo para los jóvenes del municipio “la gobernación ha dispuesto alrededor de 18.500.000.000 para financiar el sistema de educación superior. Quienes accedan a la Universidad Pública a través del fondo obtendrán gratuidad y quienes ingresen a la Universidad Privada recibirán el apoyo de hasta 6 salarios mínimos”

Quienes accedan al programa tendrán como garantía 7 aspectos fundamentales que la gobernación ha considerado pertinente para el desarrollo del estudiante:

Admisión.
Matricula.
Gratuidad.
Sostenimiento.
Transporte.
Excelencia académica.
Mérito deportivo.

Cabe resaltar que según el informe de la Gobernación de Cundinamarca en la primera convocatoria fueron 798 los jóvenes beneficiados por esta estrategia y se espera que sean muchos más los que accedan a este segundo proceso. Quienes deseen obtener mayor información para ingresar al Fondo Para la Educación Superior de Cundinamarca puede ingresar a la página web http://masprofesional.cundinamarca.gov.co

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.