“A medias” quedaron obras de Jarillon del Rio Bogotá en Ciudad Latina

0
247
views
Foto por: Alexander Vera

Estuvimos en el barrio Ciudad Latina en los límites con Quintas de Santa Ana de la comuna 1 de Soacha, en donde sus habitantes están preocupados por el jarrillon del rio Bogotá que recibe las aguas residuales del sector, y que actualmente está en pésimas condiciones debido a que los tubos se desprendieron y a la fecha no hay respuesta concreta de las autoridades.

Desde inicios del año 2017 el jarillon se ha venido desprendiendo de a poco y a pesar de que los líderes del sector han presentado la queja formal a la Alcaldía municipal y a la Corporación Autónoma Regional, no han cumplido con los plazos que ellos han establecido. Rosendo Quintero líder de Quintas de Santa Ana, resaltó que la Secretaría de Infraestructura se comprometió con solucionar el problema en agosto, sin embargo a la fecha no han visitado la zona.

“Hace ya casi 2 años, en mayo del 2017, esa parte del Jarillon comenzó a agrietarse, se informó en la alcaldía, a servicios públicos, la CAR, pero no ha sido posible que nos ayuden con esto. Antes eran 30cm ahora son como 50 metros y cada vez es peor. Lo último que se supo era que ya habían hecho la licitación, que estaba aprobada, pero fallo la interventoría y quien sabe cuándo den solución a esta problemática.”

La preocupación en especial de los ciudadanos es que la actual administración abandone su cargo sin dejar solucionado este inconveniente y con ello, vendrán más demoras dependiendo del próximo alcalde que llegue a gobernar.

Reportería de Alexander Vera
Redacción de Ana María Enciso – @EncisoAnaM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.